En la última semana del periodo vacacional de verano, al menos hubo cuatro cierres de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, pero básicamente en todas las vacaciones se registró un accidente a diario en ambos sentidos, lo que generó “atorones” en mayor o menor proporción, tanto en la carretera libre, como la de cuota.
Ayer, durante todo el día, se registraron percances, uno de éstos en la autopista, en el entronque de Ciénega de Flores, varios autos se vieron involucrados en una carambola que causó una fila de hasta 10 kilómetros y retrasos a operadores de transporte y viajeros comunes.
“Cerrada la autopista hacia Laredo por el entronque a Ciénega de Flores”, comentó Junior Guzmán. Si los accidentes se registran por la autopista, los conductores avisan por medio de redes sociales que es más conveniente usar la “libre”, pero hay ocasiones en que ambas están paralizadas.
“Por la libre… la caseta la paga uno de oquis, porque ahí en la Cuesta de Mamulique hay fila por reparación”, dijo Gabriel Osorio.
Largas filas que se convierten en horas se espera y el viaje, que sería de máximo tres horas y media, se vuelve de cinco horas. “El tráfico (se ha) detenido por completo, a partir del puente de río Salinas, dirección Monterrey-Nuevo Laredo; son unos 10 kilómetros de fila”, mencionó Myrna Marc.
Algunos usuarios coinciden en que hace falta más presencia policiaca para evitar choques, ya que, quienes viajan frecuentemente, en algún tramo ven al menos un percance. “Debería de haber vigilancia como antes para que no sigan con tanto accidente”, expresó Enna Flores.
Otra situación que se ha visto con frecuencia es que conductores, bajan por atajos o brechas para saltarse largas filas y horas de espera, pero esto también pone en peligro las unidades y a ellos. A inicios de semana, en la autopista de sur a norte, en la Cuesta de Mamulique se registró un fuerte accidente entre tractocamiones, generando largas filas.