CARRETERAS

Conoce la mejor 'cachimba' de Nuevo Laredo; el lugar perfecto para los traileros

Estos paraderos para los traileros los provee de un sitio seguro donde estacionarse y pasar la noche, en otros casos también son comedores en los que pueden recargar energías

Paradero para traileros
Paradero para trailerosCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Las “cachimbasson refugios para los traileros que han recorrido cientos de kilómetros por la carretera y que en busca de un descanso para evitar causar un accidento y posteriormente retomar su viaje con normalidad y seguridad.

Es común al viajar por carretera encontrar o lograr ver un paradero con varios camiones o tráilers estacionados al pie de un establecimiento improvisado en la carretera o las afueras de una ciudad o poblado.

¿Qué hay en estos lugares?

Estos sitios improvisados e instalados lejos de la ciudad, ofrecen a los camioneros un sitio seguro para descansar, comer y beber, además de que algunos de estos sitios están equipados con instalaciones eléctricas para que los conductores puedan cargar sus equipos electrónicos.

¿Cuál es la mejor cachimba de Nuevo Laredo?

De acuerdo con la aplicación de Google Maps, la mejor “cachimba” de Nuevo Laredo es la “Cachimba Mari”, sitio que está puntuado con un 9.1 sobre 10.

Los comentarios de traileros y viajeros que han llegado a este paradero, lo califican como un sitio ideal para hacer una parada técnica.

“Lugar económico sabroso y seguro tomando en cuenta que está en las afueras de Laredo Tamaulipas”; “buen servicio, venta de comida preparada al momento, platillos con buena presentación, buen sabor y buen precio”; “buena comida, las instalaciones y los sanitarios muy limpios”; “Buen servicio... aceptan transferencias bancarias”, señalan algunos comentarios en la aplicación de Google Maps.

Este negocio se encuentra saliendo de Nuevo Laredo, tras cruzar el Kilómetro 26.

El lado oscuro de las “cachimbas”

Algunos camiones han contado que en algunos de estos paraderos de descanso y relajación se ofrecen servicios desagradables como la venta de sustancias ilícitas, alcohol y prostitución.

Aunque es importante recalcar que no todos los sitios son así, tras sus puertas y establecimientos se encuentran personas honradas en busca del sustento económico de sus familias, trabajando para llevar el pan a la mesa.