Trabajadores de una empresa impermeabilizante se llevaron el susto de su vida, ya que cuando trabajaban en la reparación de la cúpula de la iglesia Sagrados Corazones, se registró una sobrecarga eléctrica, provocando un corto circuito que incendió parte de la misma.
Lo anterior ocurrió la mañana de este martes en la iglesia ubicada sobre la calle Perú entre las avenidas Morelos y Juárez de la misma colonia.
Te podría interesar
Bomberos y paramédicos respondieron rápidamente al llamado de emergencia y al lugar llegaron varias unidades, entre ellas varias apagadoras y una ambulancia, con el fin de atender a los trabajadores y demás personas que estaban trabajando en ese momento, pero se reportó que nadie salió lastimado.
Mientras los bomberos se trepaban a lo alto de a la cúpula, los trabajadores se ponían a salvo en la planta baja, procediendo de inmediato a sofocar el fuego antes de que se extendiera y poder llegar al interior del templo católico.
El padre Cipriano Tijerina, párroco de la iglesia Sagrados Corazones, declaró que un grupo de personas trabajaba en la reparación de la cúpula y le daban mantenimiento.
Uno de los trabajadores especializado en soldadura, dijo que empezaron la mañana normalmente y ya arriba de la cúpula procedían a desoldar y soldar varias partes de la misma, siendo en ese momento en que en otra área se registró un corte circuito y empezó a incendiarse y provocar bastante humo, descendiendo ellos rápidamente antes de que ocurriera una tragedia mayor.
Por su parte, Joel Silva, subdirector del Departamento de Protección Civil y Bomberos, dijo que la respuesta a este llamado de emergencia fue rápida y los bomberos se pusieron a trabajar arduamente para controlar la situación sin que se registraran desgracias personales y solamente daños materiales afortunadamente.