La temporada regular 2024 de la Liga Mexicana de beisbol llegó a su fin, con los Tecolotes de los Dos Laredos culminando en la segunda posición de la Zona Norte, medio juego por detrás de los líderes Sultanes de Monterrey.
La escuadra emplumada culminó con marca de 54-39 en ganados y perdidos, y en la primera ronda de playoffs se medirá a los poderosos Acereros de Monclova, que serán un hueso muy duro de roer para la novena fronteriza.
Te podría interesar
Los Tecos sueñan con ganar el sexto título en su historia, para darle una gran alegría a la afición que los ha apoyado durante toda la campaña.
¿Cuándo fueron campeones por última vez?
El equipo de las dos naciones tiene cinco campeonatos, siendo el último en 1989, donde en la serie Final doblegaron en seis encuentros a los monarcas de la Zona Sur, Leones de Yucatán.
José "Zacatillo" Guerrero era el manager de esos Tecos, que tuvieron un impresionante récord de 82-50, colocándose con el mejor récord de toda la Liga Mexicana de Beisbol.
Era un equipo de grandes bateadores, tales como Luis Fernando Díaz, Obed Plasencia, Gerardo Sánchez “Polvorita” Pedro Meré, Alejandro Ortiz, Enrique Ramírez, Gerardo Garza, Jorge Luis Loredo, Jesús Abrego, Enrique Reyes, y Luis Salinas.
En el departamento de pitcheo, estuvieron Luis Trinidad Castillo, Aarón Quiroz, José Ángel Villegas, el zurdo Javier Carranza, Jesús Moreno, Enrique Couoh, Ernesto Barraza, entre otros.
Con pocos extranjeros
La columna vertebral del equipo estaba formada por mexicanos, pero extranjeros de la talla de Damon Farmar, Thomas Griffith, y en el pitcheo Robert Moore (4-4), Doug Banning (15-4) y Gregory Simpson, fueron de suma importancia para el éxito colectivo del equipo.
La postemporada
La primera prueba hacia la corona fueron los Sultanes de Monterrey, histórico rival de los Tecolotes que vendió muy cara la derrota, pues llevó la serie hasta siete desafíos, pero las aves nocturnas mostraron el poder a la hora buena para meterse en la Final de la Zona Norte.
En la antesala de la serie por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tecos se enfrentaron a los Saraperos de Saltillo, que al igual que los regiomontanos, llevaron las cosas al máximo, pero de nueva cuenta, los fronterizos dieron muestra de quien mandaba, ganando 4-3 la serie.
Despachan en 6 a los Leones
El rival en la Serie Final fueron los Leones de Yucatán, flamante monarca del Sur, que venía de dejar en el camino a León y Campeche. Los melenudos llevaron las acciones hasta el sexto encuentro, pero el 2 de septiembre de 1989, en el Parque La Junta, los Tecolotes se coronaron monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol, consiguiendo el quinto cetro en su historia, y hasta hoy, el último.