Con sorpresa y molestia tomaron los usuarios el incremento en el costo del transporte público, luego de que se aprobó el nuevo costo de 11 pesos por pasaje general en todo Tamaulipas. Anteriormente costaba 9 pesos.
“Tomé el camión en la mañana, pero ya había visto que iba a subir y traía mi dinero, pero muchas personas no sabían y traían sólo los 9 pesos, ahí andaban completando”, comentó un habitante de la colonia Las Torres, que prefirió guardar el anonimato.
Muchos usuarios manifestaron su descontento con el cobro, enfatizando principalmente las malas condiciones en que se encuentran las unidades y que no hay suficientes, a otros, no les afectó tanto, pero sí consideran que deberían exigir a los concesionarios más y mejores camiones.
“Nuevo Laredo tiene uno de los peores transportes en Tamaulipas, ojalá que este aumento sirva de algo, no sólo que afecte al usuario”, expresó Carlos Medeles. Olga Pérez dijo que está de acuerdo, siempre y cuando se hagan mejoras al servicio. “Con gusto pago el aumento pero también pongan buenos camiones”, comentó.
“La verdad no sé ni para qué hacen eso de aumentar el pasaje si los camiones no sirven, ni los asientos y las ventanas ni abren y para acabarla se sube uno al transporte y está supercaliente y aparte los choferes van hablando por teléfono y están hasta de mal humor; lo que deberían de hacer es poner mejores transportes y así uno paga hasta con gusto”, manifestó Sol Cervera.
“Con gusto pago el aumento, pero tienen años poniendo nuevos camiones y nomás no ponen nada, tiene Nuevo Laredo puro yonque de camiones, súbanse para que miren, ni siquiera los arreglan, sin contar que pasan cada hora”, opinó Belinda Arellano.
SE QUEDA EN EL PRIMER DÍA DE AUMENTO
Justo en el primer día de incremento, una unidad de la ruta Periférico presentó fallas mecánicas, quedando varado en el crucero de Guerrero y Perú, lo que para diversos usuarios ejemplificaba las quejas de malas condiciones que prevalecen en el transporte público local.
MANTIENEN HORARIOS HABITUALES
El transporte público local mantiene sus horarios habituales, es decir, no hay cambios en el inicio o fin diario de las rutas, aclaró la Delegación de Transporte público de Nuevo Laredo mediante un comunicado.
Por medio de sus redes sociales oficiales, la dependencia aseguró que se mantiene igual y que “el transporte funciona en sus horarios con normalidad y sin alteración”, aclaración que hace, luego de publicaciones en redes sociales en las que se aseguraba que había cambios.
“Haciendo alusión a una serie de publicaciones donde se dice que el Transporte Público sólo estará en funciones de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, les informamos a Todos los Ciudadanos de Nuevo Laredo, que es Completamente falso”, se lee en el aviso colocado en su cuenta de Facebook.
Los horarios habituales del transporte público son de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche (aunque algunas rutas varían), mismos que deben seguir vigentes, según el aviso de la Delegación de Transporte Público.