Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, logró remover 539 vehículos en desuso por medio del programa de deschatarrización durante julio.
En total, se percibieron 559 autos abandonados en diversas colonias del poniente y sur de la ciudad, por lo que elementos de tránsito procedieron a dejar el aviso para que los dueños retiraran los coches.
El titular de Tránsito y Vialidad, Armando de la Torre Toledo, informó que una vez colocado el aviso, los dueños tienen 48 horas para mover su vehículo, caso contrario se utilizará una grúa.
Te podría interesar
“Más del 90% de los responsables del vehículo lo mueven, en este mes sólo usamos la grúa en tres ocasiones, lo que significa que hemos tenido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía que al mover sus coches en desuso apoyan a que las calles luzcan mejor”, señaló.
Destacó que los autos abandonados eran una queja constante de los ciudadanos por el problema de contaminación que generaban, por lo que arrancaron este programa para atender las peticiones de la población.
Por último, destacó que las banquetas y áreas públicas sin autos abandonados aportan seguridad vial a los neolaredenses, además de erradicar la contaminación.