A 12 días de que inicie el ciclo escolar 2024-2025, las familias han comenzado a generar filas en tiendas con venta de artículos escolares, así como uniformes. Empresas grandes y tradicionales, como El Globo, han modificado sus horarios para atender a la comunidad.
“Ahorita esta ágil, han venido las familias con tiempo, pero estimamos que a partir de este fin de semana llegue más gente, les pedimos a la ciudadanía que asistan con paciencia, pues muchos niños se tienen que medir uniformes y se llevan un rato en la tienda, estamos tratando de atenderlos lo más rápido posible y que sepan el nombre de la escuela, porque muchos no saben a pesar de que vienen a comprar los uniformes”, comentó Ivonne González López, empleada de piso.
El Globo cuenta con los uniformes de la mayoría de las escuelas públicas y alguna que otra privada, por lo que es recomendable asistir con buen tiempo a surtir las prendas escolares y para ello la tienda que se ubica en la calle Bolívar, desde hace tres semanas atiende de lunes a sábado, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y domingo, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Hay familias que acuden sólo para adquirir el uniforme de un integrante de la familia, en el caso de los que ingresarán por primera vez al jardín de niños, gastan hasta mil pesos o más, ya que llevan entre dos a tres uniformes, mientras que para primaria y secundaria el costo es menor; sin embargo, una familia de al menos dos a tres integrantes en edad escolar, puede gastar arriba de los 2 mil pesos para uniforme completo.
La tienda ofrece uniformes de más de 100 escuelas, kínder más de 70, secundarias cerca de 20, 10 preparatorias y hasta universidades, algunas que llevan uniformes, sobre todo el personal administrativo