OFICINA FISCAL

Haga presupuesto; vienen engomado y cambio de placas en Nuevo Laredo

Actualmente, por el trámite de placas se pagan 600 pesos y por los derechos vehiculares mil 900, lo que suman 2 mil 500 pesos, pero el precio se incrementa cada vez que se actualiza el trámite

La Oficina Fiscal del Estado anunció que habrá cambio de placas.
La Oficina Fiscal del Estado anunció que habrá cambio de placas.Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Hay buen tiempo para ahorrar, ya que a partir del 1 de enero del 2025, habrá cambio o renovación de placas vehiculares en la Oficina Fiscal, trámite que se debe hacer cada tres años, lo que se suma al pago de engomado (derechos vehiculares) que es año con año.

Actualmente, por el trámite de placas se pagan 600 pesos y por los derechos vehiculares mil 900, lo que suman 2 mil 500 pesos, pero el precio se incrementa cada vez que se actualiza el trámite, es decir, en el 2025 tendrán otro costo, ligeramente mayor, ya que el incremento no es muy marcado.

En lo que va del año 2024, se han expedido 11 mil 475 placas y 396 fronterizas. De octubre del 2023 a junio de este año, la mayoría de los trámites son por parte del Registro Público Vehicular; son 70 mil 279 y también 2 mil 50 fronterizas

“Este (legalización mediante decreto) es un beneficio para el ciudadano porque son 2 mil 500 pesos lo que pagan y las placas, estaríamos hablando de 5 mil pesos un vehículo nacionalizado, entonces sí ha habido mucha demanda desde octubre del 2023”, comentó Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal de Nuevo Laredo.

Agregó que a la fecha ha disminuido el volumen de trámites por Repuve y aparte, ya va a vencer el día 30, pero se hace la invitación, el exhorto, a las personas que cuenten con vehículo que no está regularizado, para que aprovechen este beneficio.

La legalización de vehículos extranjeros se ha extendido varias veces y actualmente está vigente la que indica que los ciudadanos podrán obtener su registro hasta el 30 de septiembre de 2024; sin embargo, el jefe de la Fiscal consideró que ya no se espera gran afluencia como al principio del programa para el trámite de placas.