COMERCIO

Reviven tiendas tras cierres de Oxxo en Nuevo Laredo; duplican ventas

Es una semana del cierre de los establecimientos Oxxo en la ciudad y quienes tienen negocios de abarrotes se han visto beneficiados

Escrito en NUEVO LAREDO el

La cadena de tiendas Oxxo cumple hoy una semana con sus 191 sucursales en Nuevo Laredo cerradas; sin embargo, los ciudadanos se ajustaron en estos días a una alternativa que siempre estuvo ahí: el comercio local, que se ha visto beneficiado incluso duplicando sus ventas en muchos casos de tienditas de barrio, estanquillos, minisupers, carnicerías, entre otras modalidades.

Comprar en estos establecimientos tiene sus ventajas, clientes coinciden en que es el precio el principal atractivo, ya que regularmente es más barato que en tiendas de conveniencia. Ante el cierre temporal de los Oxxo, algunos clientes regresaron a las “tiendas de barrio” a conseguir lo que ocupan día a día, principalmente refrescos, abarrotes, cerveza, cigarros, alimentos, por mencionar algunos.

“En la tiendita puedes hallar lo mismo, está todo más organizado, las bebidas ya sean refrescos o cerveza está más frías, y no se diga el trato, es más directo, más personalizado”, comentó Celia Farías, quien ha recurrido a diversos negocios luego del cierre de las tiendas de conveniencia.

Gerardo Bautista, dijo que él nunca dejó de comprar en las tiendas o depósitos, ya que quedan muy cerca de su casa, en la colonia Guerrero, y que los precios son justos, que son negocios que gana poco, pero se mantienen.

Dueños de algunas tiendas reportan ventas que no tenían desde hace muchos años, se han incrementando prácticamente al 100 por ciento, principalmente en cervezas o bebidas alcohólicas en general. También los refrescos son de los productos más vendidos a partir del 25 de julio.

“Siempre nos va bien con las ventas, pero esta semana hemos agotado producto, hemos vendido el doble o más, pero también se junta con el calor, las personas compran más las caguamas, los 12 y 24 de cervezas de diferentes marcas, nos ha ido bien.

“Tratamos de darle lo mejor al cliente, siempre y ellos lo agradecen, les damos hielo si compran bebidas, tenemos gran surtido, bien limpio y organizado, hasta nos agradecen que les damos bolsa”, manifestó Carmelita, dueña de un depósito en la calle Maclovio Herrera.

Depósitos como uno que se ubica en la calle Madero justo al lado de un Oxxo, tuvo que vender la cerveza caliente, ya que la demanda era elevada, lo que se vio reflejado en sus ventas que superan sus ganancias habituales. Hasta el cierre de esta edición, los directivos de Oxxo no habían dado a conocer una fecha específica para reaperturar sus casi dos centenares de sucursales en la ciudad.