Don Concepción Balderas, un hombre de 90 años, logró recuperar 12 mil pesos de su pensión Bienestar para el Adulto Mayor, los cuales habían sido retenidos desde enero por el banco (Banorte) en el que él acostumbraba a realizar sus retiros cada bimestre.
“Mi tarjeta se la tragó el cajero, cuando pagaron el bimestre doble, pero el banco no me los quiso entregar, se hacen para no darte tu dinero, entonces vine a pedir ayuda, me acompañaron al banco y después de unas horas por fin me entregaron mi dinero”, expresó el beneficiario del programa.
Don Chon, como le apodan, no es el único adulto mayor que ha pasado por esta situación, pues ya anteriormente otra institución bancaria había retenido más de 20 mil pesos de una abuelita, que recibió acompañamiento por parte del personal de Bienestar y pudo recuperar su apoyo económico.
RECOMENDACIONES PARA EL COBRO
Desde el pasado lunes el gobierno Federal inició con la dispersión de los recursos correspondientes al bimestre junio-julio, por lo que la Delegación de Programas para el Bienestar región 4, exhorta a la población a hacer uso del Banco de Bienestar para evitar este tipo de situaciones, en las que el más afectado es el adulto mayor. Si bien es cierto que se puede disponer desde cualquier cajero, son muchos los casos reportados por los abuelitos de retención de dinero.
La tarjeta es válida en la mayoría de las farmacias, centros comerciales, entre otros, incluso algunos comercios locales.
Si algún adulto mayor se encuentra en alguna situación similar, pueden solicitar el apoyo en las oficinas del Palacio Federal, ya que es la instrucción del Delegado de Bienestar, Heriberto Cantú Deándar brindar el apoyo necesario a los miles de adultos mayores y personas con discapacidad que reciben la Pensión del Bienestar en Nuevo Laredo.