Hoy inicia la canícula, los 40 días más calientes del año; sin embargo, todo indica que empezará con temperaturas que no superan los 40 grados, como sí sucedió hace unas semanas antes de que empezara el verano.
Este periodo, que comienza el 3 de julio y concluye el 11 de agosto, se caracteriza por el calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación, lo que deja un ambiente caliente y elevadas temperaturas en general.
La canícula arranca hoy miércoles con una temperatura máxima de 39 grados y una mínima de 26, con cielo soleado y casi nula posibilidad de precipitaciones pluviales.
Te podría interesar
Para el jueves, sí se alcanzarían los 40 grados, pero el viernes y el fin de semana, las temperaturas no pasarían de los 38 grados y hay posibilidad de lluvia para el domingo y lunes en un 24 y 42 por ciento, respectivamente.
Para evitar golpes de calor o enfermedades gastrointestinales por descomposición de alimentos, se recomienda beber suficientes líquidos y mantener perfectamente refrigerados los alimentos o consumirlos inmediatamente después de su preparación.
MONITOREAN HURACÁN
Aunque la trayectoria puede varias conforme pasan las horas, el Centro Nacional de Huracanes ubica a Beryl más al norte y pone a las costas de Tamaulipas y sur de Texas en el famoso cono de incertidumbre.
“La trayectoria aún puede variar al faltar mucho tiempo para el ingreso al Golfo de México (próximo fin de semana), lo que hoy vemos mañana puede cambiar”, se lee en la actualización de ayer de Protección Civil.