TURISMO

Abren vuelos de Nuevo Laredo a Guadalajara cinco días a la semana

El avión de Viva Aerobus hará escala técnica en el AIFA, pero los pasajeros no bajarán y sólo estarán media hora; el costo del vuelo redondo ronda los 4 mil pesos

Créditos: Agencias
Escrito en NUEVO LAREDO el

La conexión aérea para Nuevo Laredo se sigue ampliando, con un nuevo vuelo a Guadalajara, con escala exprés en la Ciudad de México -sin bajar del avión-, que fue anunciado ayer por la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Viva Aerobus abre la conexión con Guadalajara, con un vuelo diario durante cinco días a la semana: lunes, martes, jueves, viernes y sábado, y a partir de septiembre, se ampliará a siete días.

“Con mucho entusiasmo les informo que Viva Aerobus actualmente oferta un destino nuevo, se trata de un vuelo a la ciudad de Guadalajara que sale de Nuevo Laredo. Sin lugar a dudas, hoy estamos mejor conectados con ciudades importantes. Nuevo Laredo es una de las fronteras más dinámicas y relevantes para la economía de México entero, por eso la importancia de estos vuelos y destinos estratégicos desde nuestro aeropuerto”, expresó la alcaldesa.

El avión tiene una capacidad para 186 pasajeros, saldrá de Nuevo Laredo a las 11:45 de la mañana, hace una escala técnica de media hora en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Ciudad de México, los pasajeros no bajan de la nave; mientras que el vuelo de Guadalajara a Nuevo Laredo tendrá salida desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara a las 6:25 de la mañana, con una escala técnica en el AIFA por 30 minutos y después sale a esta ciudad.

Con este vuelo, Viva Aerobus ofrecerá salidas no sólo a la Ciudad de México, ahora también a Guadalajara, que es considerado como uno de los destinos turísticos y de negocios más importantes del país.

Además, se suma a los viajes diarios de Aeroméxico y Mexicana de Aviación, que incluye también un vuelo a la capital del estado, Ciudad Victoria.

El costo del pasaje redondo ronda los 4 mil pesos, que varía de acuerdo con la temporada o promociones que ofrece regularmente la aerolínea.

Pese a ser un vuelo con escala, se considera como nuevo, pues la conexión es casi directa, ya que en la escala que se hace, el usuario no baja de la aeronave, con un tiempo de vuelo de 3 horas con 30 minutos.