Los constantes abusos que son cometidos contra los transportistas por parte de las autoridades de Nuevo León han provocado que se unan para que este lunes, “tomen” los accesos y salidas principales de Monterrey para que el gobernador Samuel García los reciba y escuche por la serie de corrupción que padecen al ingresar a la “Sultana del Norte”.
Un gran negocio que hacen las autoridades con los transportistas, ya que a diario pasan más de 900 unidades que vienen del interior del país hacia Laredo, Texas, y a distribuir a todo Estados Unidos siendo una importación muy grande los martes, miércoles y jueves con más de 800 camiones por día que van hacia el interior del país.
“Hemos pedido una cita al gobernador pero no hemos tenido respuesta, por eso hemos llegado a esta acción pacífica de detención de todo el transporte que entre a la ciudad paara ver si de esta forma nos hace caso y nos dé una cita”, dijo Ricardo Martínez Balderas, director y delegado de Confederación Nacional de Transportistas de México en Nuevo Laredo (Conatram).
Dijo que la ciudad va estar pacífica, la gente podrá desplazarse sin problema alguno, por lo que todos los integrantes de la Conatram iniciarán con esta protesta pacífica a partir de las 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, pues ya están cansados de todas estas arbitrariedades de las autoridades de Nuevo León.
“La cita que queremos con él es de comentarle de todo el desorden que en todos los municipios por todas las autoridades de seguridad en donde están siendo infraccionados injustamente por estas autoridades y si las infracciones fueran más o menos razonables no habría problema porque a veces nosotros cometemos infracciones estacionándonos de mala forma y cosas así”, dijo.
Afirmó que cuando esto sucede no los infraccionan, les piden dinero, y esto es corrupción, y si no se les da, los llevan al corralón, además en cada punto están colocando grúas por si no hacen caso a los caprichos de las autoridades ponen las grúas y nos llevan al corralón”. Indicó que es mucha la arbitrariedad por parte de las autoridades neoleonesas, por eso harán esta manifestación pacífica para ver si de esta manera el gobernador de Nuevo León, los recibe.
“Hemos tenido, a raíz de esto un video que tomó un operador de un camión, en el que la autoridad está amenazando, amenazando que lo va meter al corralón porque no le dimos centavos, y esto es malo para el transporte porque ya parece que todas las autoridades nos están viendo como el pan de cada día en todos los estados, principalmente en Nuevo León por ser un paso de exportación e importación muy grande”, señaló. Martínez Balderas afirmó que de no escucharlos buscarán la ayuda del gobierno federal y porque no sólo es en Nuevo León, es en todos los estados.