Un total de cien niños entre los 6 y 13 años, disfrutaron del campamento de verano denominado “El Despertar del Jaguar”, que organizó el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo en conjunto con el personal del Zoológico y Acuario, en donde pudieron aprender sobre las distintas especies de animales y hasta alimentar a algunos, con la finalidad de concientizarlos sobre el cuidado y conservación de los animales.
“Tuvimos muy buena respuesta, estuvo muy divertido, aprendieron mucho los niños y esa es la misión principal de estas actividades que estamos organizando. Nuestra bandera es el medio ambiente, la conservación y la concientización de los niños porque confiamos que los niños son el futuro y si lo nutrimos con estas actividades el día de mañana tendremos otra calidad de ciudadanos, ellos son nuestra esperanza”, expresó Daniel del Fierro, director del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Entre las actividades que realizaron los pequeños durante los tres días del campamento fueron interacciones con algunos ejemplares, veterinario por un día, biólogo por un día, así como un taller de reforestación, cambio climático y hasta un temazcal que son herencias prehispánicas, con cantos al medio ambiente y la naturaleza, entre otras.
Asimismo explicó que a través de diversas dinámicas y convivencia con las especies que habitan el recinto, los niños lograron aprender la importancia del cuidado animal y de tener un centro de conservación natural en la ciudad.
“Los niños son una semilla en la que queremos cultivar que crezcan como individuos de mejor calidad humana, más conscientes de la vida animal y que a futuro sean ciudadanos de bien y que coexistan sanamente con los animales que puedan habitar a su alrededor”, refirió Del Fierro.
Asisten de forma periódica
Indicó que algunos de los menores que se inscribieron en el mencionado campamento, son niños que asisten periódicamente al programa zoo kids, o bien ya han tenido la experiencia en otros eventos del zoológico y saben lo que pueden aprender y les gustan las actividades que se llevan a cabo en el lugar y deciden regresar.
El director señaló que el campamento despertar del jaguar, tuvo una duración de tres días, empezó desde el jueves 25 de julio, el viernes los niños pasaron la noche en las instalaciones del zoológico donde hubo una cena y proyección de cine y culminaron las actividades con gran éxito el sábado 27 de julio.
Durante estos días, los menores estuvieron acompañados por personal del zoológico, así como voluntarios y elementos de Protección civil para salvaguardar a los pequeñines.