Nuevo Laredo cumplió un año sin hospitalizar un solo caso de paciente con covid-19, pese a que actualmente se han incrementado los casos positivos, estos no han requerido de hospitalización.
Lo anterior se debe a que los enfermos que presentan procesos respiratorios acuden directo a las unidades de salud, a las farmacias con consultorio e incluso a los laboratorios en donde se hacen las pruebas, adquieren su tratamiento.
“Afortunadamente, no hemos tenido covid, han sido ambulatorio y se confirma por laboratorio, pero no alcanza a llegar a hospital, me refiero que tengan repercusiones graves como neumonía y compromiso respiratorio como para intentarlo, y esos ambulatorios los ve uno por gente que uno conoce, pero que vengan al área de urgencia a consultar por esta causa no, pero si tenemos a veces sospechosos, pero se han descartado”, dijo Filiberto Martínez Cuéllar, médico epidemiólogo del Hospital General en Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Comentó que en muchas partes del país se han reportado incremento, pero localmente lo que más preocupa a la entidad son los estados cercanos como Nuevo León y Laredo, Texas, por la movilidad que se tiene, y el virus que está presente, y que en cualquier momento puede llegar su nueva variante y presentarse esta enfermedad.
Comentó que la nueva cepa se está presentando con dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, de nueva cuenta con diarrea y pérdida del olfato y del gusto, por lo que el cubrebocas, la sana distancia y uso del gel antibacterial debe regresar, no solo a las unidades de atención médica.