La delegación de Programas para el Bienestar Región 4 ha entregado más de 80 credenciales de 154 que llegaron de IMSSBienestar y con la cual los ciudadanos pueden acudir a solicitar atención médica gratuita.
Si bien es cierto que no se requiere de ninguna credencial para identificarte como beneficiaria o benefIciario del IMSS-Bienestar para acceder a los servicios médicos gratuitos de forma rápida, sencilla y ordenada, esta permitirá mantener tus datos personales actualizados.
Para obtener la credencial, los interesados deberán realizar el registro en línea a través de la página https://registro.imssbienestar.gob.mx/.
“Publicamos el link donde la gente se puede registrar o afiliarse a este programa del gobierno de México que busca brindarles atención médica gratuita a todos los mexicanos y que busca formalizar a través de una credencial; sin embargo hay personas a las que se les ha atendido sin tener credencial porque el derecho a la salud es un derecho universal”, dijo Heriberto Cantú Deándar, delegado de Programas de Bienestar en Nuevo Laredo.
En Nuevo Laredo, recientemente Blanca Tobías fue una de las ciudadanas beneficiadas con una cirugía de vesícula en el Hospital General; ella cuenta con su credencial, lo que le ha permitido tener servicios más formales por parte del programa.
Actualmente son 23 los estados en los que el IMSSBienestar está presente, Tamaulipas es uno de ellos, además de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.