Tren de pasajeros en Nuevo Laredo revivirá una opción económica de transporte y detonará el turismo, al ser contemplada esta ciudad en una de las tres rutas nacionales anunciadas.
Recientemente, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la activación del sistema ferroviario del país para transporte de pasajeros, y así mejorar la conectividad.
En Nuevo Laredo, ven con buenos ojos el regreso del tren, ya que beneficiaría directamente a los ciudadanos.
“Una buena noticia que regrese el tren de pasajeros, algo que en nuestra juventud aprovechábamos con el Águila Azteca, con La Marranita, que era un transporte económico dentro de la región, iba hasta Monterrey y el Águila Azteca era hasta la Ciudad de México y también era muy cómodo independientemente que era un atractivo turístico muy importante”, comentó Fernando Rodríguez Garza, empresario local en comercio exterior.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, consideró que el regreso del tren de pasajeros sería otro proyecto en beneficio a la ciudad, como la ANAM y el nuevo Regimiento de Caballería.
“Estoy muy contenta porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha puesto mucha atención a Nuevo Laredo. Ahora habrá tres rutas de trenes que pondrá en marcha la doctora Claudia Sheinbaum, que son tren AIFA-Pachuca, tren México-QuerétaroGuadalajara y tren Ciudad de México-San Luis PotosíMonterrey-Nuevo Laredo”, dijo la alcaldesa en un video en vivo publicado ayer.
Claudia Sheinbaum dijo el miércoles, que el primer día de su gobierno iniciará con el proyecto equivalente a mil 200 kilómetros de vías férreas y aseguró que en la ejecución de las obras habrá participación de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional y empresas privadas.