Vecinos de diferentes colonias de la ciudad se quejaron de que no han recolectado la basura desde hace dos semanas, por lo que en el exterior de sus viviendas ya se acumulan varios tambos y bolsas con desperdicios.
Algunos aseguraron que luego de la tromba registrada el 28 de mayo, el servicio de la empresa Veolia dejó de pasar por sus calles cuando regularmente iban dos días por semana, dependiendo el sector. “Ya se cumplen 15 días de la última vez que paso el camión.
El problema es que luego tenemos que andarla juntando porque los perros la tiran”, comentó Eloísa Carmona, vecina de la colonia Los Fresnos.
“Estamos desesperados, no sabemos dónde poner tanta basura que se nos está juntando. No pasa desde el miércoles después de la tormenta”, dijo Sandra Valdez, habitante de la colonia Los Ciruelos.
Mencionaron que han reportado el problema, pero que solamente les responden que “el reporte fue tomado y que será atendido”.
Otra situación que les preocupa es que al tratarse de basura, algunos alimentos por la temperatura entran en descomposición y los olores son insoportables a la vez que se convierten en un foco de infección. Otras colonias que siguen esperando que un camión pase por la basura son: Viveros (en algún sector), Los Fresnos, Infonavit, La Paz, entre otros.
Se buscó la versión de la empresa Veolia, pero no respondieron en los dos números telefónicos que aparecen en la web.