NUEVO LAREDO.- Cientos de personas llegaron puntuales a las casillas especiales, que en esta ciudad fueron tres, y contaban con mil boletas cada una. Los votantes provenían de estados del país como Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Estado de México y Tabasco, entre otros.
“Yo pienso que es un momento donde debemos nosotros demostrar que podemos elegir a nuestros gobernantes, que es la mejor opción. Yo invito a todas las personas que vengan a votar, porque así ustedes están proponiendo al candidato de su preferencia”, dijo Filomena Santana Gómez, originaria de Toluca.
Te podría interesar
- Política internacional
Claudia Sheinbaum recibe felicitaciones de presidentes y mandatarios tras elecciones 2024
- Jornada electoral
Elecciones 2024: Morena y sus aliados logran mayoría en las cámaras, según conteo rápido del INE
- Jornada electoral
Elecciones 2024: conteo rápido declara a Claudia Sheinbaum ganadora
Las casillas estuvieron instaladas en Paseo Reforma, otra en S-Mart Colinas del Sur y una más en el Jardín de Niños María Elsa Guadiana, en avenida Londres 1801, a dos cuadras del S-Mart Revolución.
A pesar de las largas filas, los electores permanecieron en el lugar y esperaron pacientes su turno para emitir el voto, incluso bajo el inclemente sol.
María de la Luz Soto es originaria de Tabasco y estaba de paso en Nuevo Laredo; de forma puntual, llegó a la casilla instalada en Paseo Reforma, que a pesar de abrir una hora y media más tarde, prefirió esperar para cumplir con su deber como mexicana.
“Llegué desde las 8:00 de la mañana y ahora entiendo porqué mucha gente se desespera y se va o dice que tiene cosas más importantes que atender; allá ellos, yo prefiero esperar, porque este proceso va a repercutir en nuestro futuro y en el de México”, expresó.
Así como la tabasqueña, muchos otros ciudadanos, incluso mexicanos provenientes de Estados Unidos, llegaron a las largas filas, entre ellos Raymundo Ramírez Treviño, quien hace años emigró a Austin, Texas, y como mexicano, regresa a su país para ejercer su derecho.
“Es nuestro país, tenemos que cuidarlo, con nuestro voto vamos a hacer los cambios que se necesitan para seguir adelante para que México progrese, que la situación cambie, que haya más seguridad. Hay mucha gente y eso es bueno”, destacó Ramírez.