Luego de una semana en la que el clima dio tregua a Nuevo Laredo, el calor ha regresado, aunque no con la intensidad de mayo o principios de julio, pues el termómetro no ha rebasado los 40 grados, sin embargo la sensación sí se mantiene el elevada. La buena noticia es que se aproximan las lluvias a la ciudad.
Mucho calor en Nuevo Laredo
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, para este sábado 29 de junio se esperan 38 grados como temperatura máxima, aunque la sensación puede llegar a 43 grados. Por la tarde se espera aumento en la velocidad de los vientos hasta 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 o 45 kilómetros por hora.
Te podría interesar
La probabilidad de lluvia para este sábado es muy baja y no alcanza el 10 por ciento, por lo que el calor arreciará, sin embargo viene algo de lluvia para este domingo.
Probabilidad de lluvias este domingo
Para este domingo 30 de junio se espera un ligero descenso en la temperatura, pues subirá a 35 grados como máxima, pero hay hasta 35 por ciento de probabilidad de algunos chubascos para Nuevo Laredo y la región.
Los vientos se mantendrán en calma para este domingo y aunque no se prevé que sea una lluvia intensa, sí puede ayudar para mitigar el calor por momentos.
Semana con mucho calor en Nuevo Laredo
Se prevé que la semana que está por entrar, en Nuevo Laredo se registrarán temperaturas muy altas rosando los 40 grados y muy pocas posibilidades de lluvias, así que hay que estar preparados y no exponerse al sol, beber abundantes líquidos, como suero o agua, con el fin de evitar un golpe de calor.
Lo que puede ayudar a que el calor ceda es la llegada de un fenómeno, como el que se presentará en Tamaulipas en estos días, pero afectará a municipios del centro y sur del estado.