El perro de cruza de pitbull y terrier está en observación en las instalaciones del Centro de Atención Canina, en donde estará durante 10 días para descartar que tenga rabia; mientras que las dos personas que mordió, fueron atendidas la noche del martes en la Clínica San José.
Ante este incidente, personal de la dependencia acudirá a la colonia Los Álamos para buscar al dueño del animal, ya que al momento de la agresión no “aparecieron” los propietarios.
“Es un perro pitbull terrier callejero; bueno, es una cruza, al atacar al perro (chihuahua) lo lesionó y le ocasionó la muerte y el dueño, al tratar de quitarle su perrito, los lesiona a ambos, pero son perros que cambian de conducta de repente, pero no por rabia, a las dos personas que agredió están en el San José, se les aplicó el tratamiento, y el perro nos lo entregó a las 9:00 de la noche Protección Civil”, refirió Danilo Santos Acevedo, jefe del programa de Rabia en el Centro de Atención Canina de la Secretaría de Salud.
Indicó que desde que fue entregado al Centro Antirrábico, el can se ha mostrado tranquilo, toma agua, come y su comportamiento hasta ahora no ha sido agresivo.
Santos Acevedo dijo que se desconoce qué fue lo que pasó, por qué atacó el perro, por lo que se visitará a los vecinos del sector para investigar qué pasó, si tiene dueño o no, porque en el momento de este ataque no lo reclamaron.
En cuanto las denuncias contra este perro u otros animales que sean agresivos no son atendidas por el centro, sino que las personas deben de presentarse ante el Municipio o en su caso a Protección Civil y Bomberos, ya que la labor del antirrábico es observar al animal agresor.
¿Cuándo atacó el pitbull en Nuevo Laredo?
Un perro callejero de la raza pitbull terrier atacó a dos personas dentro de un domicilio de la colonia Los Álamos y mató a un perrito chihuahueño que era paseado por una pareja mayor. Los hechos ocurrieron la tarde-noche del martes en la cuadra 900 de la calle San Luis Potosí, a donde llegó personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB) para atender la situación.
Humberto Fernández Diez de Pinos, titular de la DPCB, confirmó que el pitbull se introdujo a un domicilio y se fue detrás de otros dos perros, que se salvaron.
Quienes resultaron heridos fueron el dueño del inmueble y una mujer de 23 años, quien resultó herida en una pierna, según lo reportado.
Al salir del domicilio, el perro se le fue encima al chihuahueño, que era paseado por una pareja mayor, y éste sí murió tras el ataque del pitbull terrier.
El funcionario confirmó que el animal pudo ser capturado por sus elementos y trasladado al Centro Antirrábico, donde fue puesto bajo observación para descartar rabia, mientras que las personas lesionadas fueron llevadas a un hospital privado para recibir atención médica.