Las tiendas departamentales están en uno de los mejores momentos del año en cuanto a ventas se refiere, ya que se acerca el Día de las Madres y se empieza a reflejar en sus ganancias.
Desde finales de abril hay ofertas y promociones en artículos de interés para la “reina del hogar”, y muchos ya compraron o apartaron sus regalos.
Jorge Salazar, gerente de una popular tienda que se ubica por la avenida Guerrero, señaló que desde el fin de semana pasado cuentan con ofertas y rebajas para consentir a mamá.
“Tenemos descuentos del 50 por ciento en la segunda prenda de ropa para damas, en la calcetería al tres por dos, descuentos en utensilios de cocina y en perfumería”.
Por su parte, empleados de una tienda que se ubica al sur de la ciudad coinciden en que los artículos para regalar a mamá han cambiado, ya que antes se vendían electrodomésticos y cosas para el hogar, pero ahora se inclinan más por productos de belleza y prendas de vestir.
“Los regalos clásicos eran planchas, vajillas, cafeteras, pero ahora, les regalan maquillaje, ropa, perfumes, bolsas, cosas que ellas pueden usar”, dijo Karla, empleada de una tienda departamental. Los restaurantes son otros negocios que hacen su “agosto” en mayo, pero principalmente el día 10, cuando se festeja a todas las madres, este día se registra un lleno en la mayoría de los negocios de comida.