Temperaturas de más de 40 grados se esperan en la ciudad; personas, animales y hasta plantas, peligran si se exponen por tiempos prolongados a los rayos del sol.
Por este motivo, ya se toman medidas especiales para proteger a las especies que habitan en el Zoológico de Nuevo Laredo.
Se instalaron algunos ventiladores y están habilitados los cuartos de noche climatizados, para que cada animal elija el espacio en el que quiera estar.
Te podría interesar
Varios de los ejemplares son de clima muy cálido, algunos provenientes del continente africano, donde algunas regiones también tienen clima extremo.
Entre las especies más delicadas o que pudieran resentir la ola de calor, están las aves y los monos tití, por lo que tienen especial cuidado.
“Estamos listos, ya congelamos las paletitas de hielo que son para el manejo diario, dos veces al día o tres, a cada ejemplar se les dan hielitos, traen algunas dietas adentro, ya sean frutas, carne o croquetas.
Es más que nada para refrescarse”, refirió Daniel Omar del Fierro Cárdenas, director del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo.
Otros de los habitantes que tienen instalado el clima en el cuarto de noche son los papiones; el ventilador reduce considerablemente el calor que se pudiera acumular en sus espacios.
El director del zoológico, recomendó a las personas que cuentan con mascotas, eviten sacarlas a pasear, ya que los intensos rayos de sol sobrecalientan el suelo, lo que puede causar laceraciones en las almohadillas de sus patas.
Para las personas que desean visitar el zoológico, las exhibiciones se mantienen de manera normal y el horario del parque es: de martes a jueves, de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; de viernes a domingo, de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche. El lunes está cerrado y el martes es entrada libre.