Los daños ocasionados principalmente por los vientos que se registraron la noche del martes y que alcanzaron entre los 90 y 100 kilómetros por hora, rebasaron la capacidad de atención, por lo que fue necesario la presencia de cuadrillas de apoyo para restablecer el servicio en la ciudad, ya que el personal local no era suficiente.
Más de 48 horas sin luz tienen vecinos de colonias como Colinas del Sur, Enrique Cárdenas, Kilómetros y otros sectores al sur y poniente de la ciudad, luego de que la tormenta derribó postes de energía eléctrica, circuitos completos, cables, transformadores y otros desperfectos.
Desde la noche de la tormenta, más del 50 por ciento de la ciudad estaba en penumbras, sin servicio de agua potable y sin energía; una vez que la lluvia cesó, el servicio se fue restableciendo en algunos sectores, principalmente en el área urbana, mientras que las colonias mencionadas, hasta el cierre de esta edición, seguían sin suministro.
EL DAÑO ES GRANDE
La infraestructura eléctrica de Nuevo Laredo presentó severos daños, disparando casi el 50 por ciento los circuitos en la ciudad, que poco a poco se han ido reparando y se estima que hoy viernes el servicio quede restablecido en los sectores que fueron dañados por la tormenta. Otras colonias afectadas son: Olivos 2, Valles de Anáhuac, Blanca Navidad y Francisco Villa.