La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas dio a conocer que se aproximan dos días de Ley Seca debido al proceso electoral del 2 de junio en la entidad, por lo que no habrá venta de bebidas embriagantes en todos los municipios.
La medida inicia desde el primer minuto del sábado 1 de junio hasta el último minuto del domingo 2 de junio; los establecimientos tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones.
La prohibición de bebidas se lleva a cabo para que las personas se encuentren condiciones para llevar a cabo una elección sin disturbios y mantener así el orden que el proceso amerita.
POCOS LO ANUNCIAN
En la localidad, son pocos los establecimientos que ya colocaron su anuncio avisando a los clientes que no habrá venta de cerveza o cualquier bebida etílica.
“Ya nos informaron que son dos días los que no se venden bebidas, se le informa con tiempo a los clientes. Son los días sábado y domingo, por las elecciones”, dijo Marina Rendón, encargada de una tienda de conveniencia.
Debido a la aplicación de la llamada Ley Seca, establecimientos como depósitos, supermercados, coctelerías, restaurantes, abarrotes, tiendas de conveniencia, bares no estarán ofreciendo este tipo de productos.
Si alguno de estos llega a infringir con la venta de este tipo de bebidas, serán sancionados con la clausura y deberán cubrir la multa que les imponga la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.