No fue una sorpresa porque desde temprano se advirtió que se pronosticaba una fuerte tormenta para Nuevo Laredo, pero la combinación de tormenta eléctrica, lluvia, granizo y la racha de fuertes vientos provocaron estragos en la ciudad.
Protección Civil compartió en un comunicado que los vientos alcanzaron los 100 km/h, causando grandes estragos como árboles y postes caídos.
"Debido a la tormenta que se presentó en la noche de ayer y durante la madrugada de hoy, hubo afectaciones en diferentes sectores de la ciudad; llovió alrededor de 4.2 pulgadas con vientos de 95 a 100km/h", compartió.
Desde muy temprano las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios comenzaron a recorrer las calles con camiones de volteo, retros y personal de secretaría para realizar las labores de limpieza y liberar las vías afectadas por la caída de árboles y postes.
En muchas calles de Nuevo Laredo se perciben árboles o partes de ellos tiradas sobre calles o banquetas, así como postes que quedaron tirados sobre las calles, causando un peligro para peatones y automovilistas.
Los fuertes vientos también causado destrozos en casas y tiendas de conveniencia como un Oxxo que se ubica en Carretera Nacional, cerca del Panteón, que presenta todos los vidrios quebrados.
Protección Civil informó que realiza recorridos en los sectores más vulnerables, además de habilitar las subestaciones de bomberos como refugio temporal.