ENCUADRADOS

Así puedes acabar el Servicio Militar Nacional en sólo tres meses

Los jóvenes a quienes les interese esta opción que da la Secretaría de la Defensa Nacional deben registrarse; los trasladarán a Apodaca y tendrán seguro de vida

Escrito en NUEVO LAREDO el

Del 24 de junio al 20 de septiembre, los jóvenes que han cumplido su mayoría de edad podrán registrarse para cumplir con su deber como ciudadanos de realizar el Servicio Militar Nacional (SMN), en la modalidad de encuadrados.

Los interesados serán trasladados a la ciudad de Apocada, Nuevo León, donde se encuentra la Cuarta Compañía del Servicio Militar Nacional. Entre los beneficios que obtienen es el de recibir la cartilla liberada en un periodo corto, además de atención médica durante su reclutamiento en la cuarta compañía, así como un seguro de vida militar vigente, mientras realice el Servicio Militar.

También obtendrán su credencial como soldado, que estará vigente mientras realicen el servicio, así como una percepción recreativa estudiantil y el reconocimiento de conclusión del escalón.

Es importante señalar que los tres primeros lugares del Servicio Militar quedan exentos del examen cultural al ingresar a algún plantel del Sistema Educativo Militar. Los jóvenes reciben además alimentación, alojamiento, vestuario y equipo; podrán ingresar a una bolsa de trabajo.

Mientras realizan su Servicio Militar Nacional, son capacitados para fortalecer su formación cívico-militar en asignaturas como derechos Humanos, empleo de armamento individual, instrucción de orden cerrado, legislación militar, acondicionamiento físico, defensa personal, ética militar y civismo, así como protección civil y labor social. Quienes estén interesados pueden solicitar información en las instalaciones del 16/o. Regimiento ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, entre el fraccionamiento Vista Hermosa y Bulevar Constituyentes 88276, o bien a través del número telefónico 812358-5175. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con estas acciones, ratifican su compromiso de continuar fomentando valores y virtudes militares en los jóvenes mexicanos, con el fin de que cumplan su servicio.