Las obras que se realizan en los Puentes I y II tanto del lado de Nuevo Laredo por la federación, como de Laredo, Texas, imposibilitan que los usuarios circulen de forma regular, al mismo tiempo que provocan importantes retrasos.
OBRAS DEL LADO MEXICANO
Desde hace más de cuatro meses se trabaja en la remodelación en los cruces internacionales, para mejorar la estructura y permitir más agilidad en los cruces; sin embargo, en todo este tiempo, usuarios se quejan que la espera es mayor.
Actualmente, cuadrillas trabajan en los carriles de telepeaje, donde retiraron el concreto para colocar un nuevo piso. En el lugar se puede observar también montones de grava y otros materiales.
“Si no trae más de 200, mejor pase por la de pago. No lo está agarrando, tiene que traer de perdido 200 pesos o más para que se levante la pluma”, dijo uno de los guardias del lugar. También, a mediación de puente y todavía del lado mexicano, se ve maquinaria pesada levantando el concreto en al menos dos carriles de sur a norte, por lo que las filas se reducen en el primer tramo.
OBRAS DEL LADO NORTEAMERICANO
Ya que el conductor llega a mediación de puente, siguen las obras que actualmente se realizan del lado norteamericano, donde realizan la colocación de un nuevo drenaje en la plancha principal. Según autoridades de Laredo, Texas, esta obra ayudará al fraguado y secado del concreto con mayor rapidez.
Actualmente, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), está desviando el tráfico al norte en dos carriles, para esto colocaron barricadas de concreto. Por lo pronto, el “cuello de botella” en el único cruce para tráfico regular, sólo es de sur a norte, es decir, de Nuevo Laredo a Laredo.