A pesar de que aún no concluye, este ya es el mayo más caliente en la última década, al haber acumulado ya nueve días con más de 40 grados centígrados, marca que podría aumentar en las siguientes jornadas.
Ayer Nuevo Laredo experimentó uno de los días más calientes del mes, con una temperatura máxima de hasta 42 centígrados y una drástica sensación térmica de hasta 48 Celsius, panorama que podría repetirse hoy y en menor medida mañana.
Te podría interesar
Debido a lo anterior, el elevado consumo de energía por el uso de minisplits, aires acondicionados y otros sistemas de refrigeración, algunas colonias de Nuevo Laredo, como Valles de Anáhuac, Infonavit y Los Fresnos, registraron apagones durante la semana debido a la sobrecarga que se generó por el alto consumo de energía en dichos sectores.
Mayo histórico
Este mes ha acumulado ya nueve días en los que se supera la marca de los 40 centígrados, siendo el día 9 el más drástico con hasta 43 grados Celsius entre las 4:40 y 5:40 de la tarde, cuando el récord para ese día en particular, según los registros de la NWS, es de cuarenta centígrados. Para un mayo, el de 2024 ha sido el más extremo en temperaturas cálidas de los últimos 10 años, siendo el más cercano el de 2022, cuando se registraron seis días con más de 40 centígrados.
Menos calor en puerta
Como un breve ‘descanso’ del calor, los sistemas meteorológicos tanto de México como de Estados Unidos contemplan un ligero descenso en la temperatura desde el martes en adelante, prevaleciendo algo de nubosidad durante la semana, al grado de que el domingo 2 de junio, cuando los neolaredenses salgan a votar, el termómetro no excederá los 37 grados centígrados, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).