SEGURIDAD

Nuevo Laredo: muere hombre en incendio de la colonia El Remolino; su esposa se encuentra internada

Durante la madrugada de este sábado, un siniestro presuntamente ocasionado por un cortocircuito cobro la vida de un hombre

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un hombre falleció en el hospital en el que estaba internado luego de que sufrió graves quemaduras al incendiarse su vivienda en la colonia El Remolino. Su pareja, también fue hospitalizada tras el siniestro.

Miguel, de 53 años, murió la madrugada de este sábado en el Hospital General al no resistir las graves quemaduras que sufrió en el incendio, ocurrido en la cuadra 5500 de la calle Victoria.

Su pareja de nombre Pilar, de 54 años, permanece internada en el hospital con quemaduras de primer y segundo grado en los brazos, de acuerdo con los informes de la Policía Investigadora.

El incendio se registró el viernes alrededor de las 3:00 de la mañana en una casa ubicada en la cuadra 5500 de la calle Victoria. 
Al llegar las unidades de Protección Civil y Bomberos, vecinos comentaron que los propietarios habían sido trasladados en un vehículo particular al Hospital Civil en calidad de urgencia. 

En tanto, los elementos procedieron a controlar el fuego que se registraba en la vivienda.

Debido a la gravedad de las quemaduras en ambos, familiares solicitaron una ambulancia para trasladarlos al Hospital General, en el que fueron internados de inmediato.

Sin embargo, horas más tarde, se reportó el fallecimiento de Miguel por las quemaduras de tercer grado que sufrió en todo su cuerpo.

Agentes de la Policía Investigadora acudieron al hospital para realizar las investigaciones correspondientes. 

En el lugar, se entrevistaron con Roberto "M", hermano de la víctima, quien narró los hechos.

Según el relato de Roberto, su hermano se encontraba en la recámara de su domicilio cuando se inició el incendio. 

Su cuñada, Pilar Gutiérrez, al percatarse del fuego, ingresó a la habitación para auxiliar a su esposo. En el proceso, ella también resultó con quemaduras en los brazos.

Posteriormente, Pilar trasladó a Miguel al Hospital Civil y luego al Hospital General, donde finalmente falleció. 

Ella permanece internada en el hospital con quemaduras de primer y segundo grado en los brazos.

Las autoridades investigan las causas del incendio que se presume habría sido originado por un cortocircuito en las instalaciones eléctricas.