A 10 días para la jornada electoral, los neolaredenses se preparan para participar en la elección más grande de la historia, en la que cada votante tendrá en sus manos cinco boletas para elegir a su nueva presidenta de la República, alcaldesa, diputado federal, local y senador.
Las últimas elecciones presidenciales han llevado a las urnas a más de 63 por ciento de los votantes en el país, en proporción similar a Tamaulipas y el 53 por ciento de los neolaredenses con credencial de elector; para este 2024, la meta para Nuevo Laredo es del 60 por ciento, para tener una muestra representativa y contundente en su resultado.
“Que no gane el abstencionismo, porque los menos no pueden estar sobre las mayorías. La regla de la democracia es que las mayorías mandan y es muy importante que más del 60 o 70% de los 340 mil electores tomen conciencia de ella, deseen participar, tenga su credencial a la mano, ubiquen su casilla y que el domingo 2 de junio, se decidan ir a la casilla y cumplir con su responsabilidad. Las urnas que les esperan y las boletas que les esperan, reciben votos y arrojan como resultado responsabilidades con nombre y apellido para cada uno de los cargos”, dijo Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE.
De los 340 mil 557 electores registrados en la lista nominal de Nuevo Laredo, ese 60 por ciento equivaldría a que cerca de 204 mil 334 ciudadanos con su credencial para votar vigente, salgan el domingo 2 de junio a su casilla correspondiente para emitir su sufragio por la candidatura, partido o coalición que mejor le convenga.
Ese día, usted decidirá quién habrá de estar al frente del país durante los siguientes seis años, al igual que las senadurías correspondientes a Tamaulipas, así como el nuevo trienio del Ayuntamiento de Nuevo Laredo del 2024 al 2027. “Es muy importante que el ciudadano tenga conciencia del valor de su voto, de la importancia de la democracia, de que debemos formar parte de ella y de que como ciudadanos tenemos derechos y obligaciones previstos constitucionalmente.
Que tengan la certeza de que estará en su casilla, su boleta electoral para emitir su voto con su credencial de elector y también la certeza de que todos los órganos del estado de toda naturaleza habrán de cumplir con su responsabilidad”, precisó. El 28 de mayo será el último día de campaña y a partir del día siguiente, no podrán realizarse actos proselitistas como parte de ese periodo de reflexión para los ciudadanos que da paso al domingo 2 de junio, cuando los ciudadanos acudan a sufragar.