Ante la tercera ola de calor que ya ha generado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Nuevo Laredo, fueron activados espacios climatizados y puntos de hidratación para proteger a personas vulnerables que puedan ser víctimas de deshidratación o golpe de calor.
Estarán habilitados desde hoy y al menos al lunes 27 de mayo, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, al considerarse estos los horarios más críticos, con temperaturas que podrían superar los 42 Celsius con sensaciones aún mayores.
Las clínicas UNE de Nueva Era, El Campanario, Primero de Mayo y Santa Cecilia, fungirán como refugios para las personas que lo requieran, además se ofrecerán productos hidratantes, como agua, sueros y en su caso, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Bienestar, atenderán a víctimas que presenten cuadros relacionados con golpes de calor.
Autoridades municipales recomendaron a la población en general, resguardarse en sitios frescos, mantenerse hidratados, cuidar a los niños y personas mayores, así como a sus mascotas; evitar salir al sol y de ser necesario, utilizar ropa de colores claros, una sombrilla, gorra o sombrero para protección.