Los puntos de transferencia para las rutas de camiones urbanos que propone el Instituto Municipal de Planeación, Investigación y Desarrollo Urbano (Impladu) servirían para que en el sector Centro de la ciudad no haya tanta movilidad de transporte público y que las unidades se muevan en cuatro zonas específicas.
“Que esté zonificado, que haya una estación de transferencia, que tú te vayas a la estación de transferencia, que en esa zona se muevan los camiones, pero que no pasen a otras zonas, sino que se muevan en la misma zona para poder dar un mejor servicio y de mejor calidad”, dijo José Lauro Villarreal Morales, director del Impladu, quien comentó además que la propuesta incluye la implementación de al menos ocho unidades para trasladar a los usuarios de un punto a otro, con un bajo costo.
“Si los concesionarios no quieren esa ruta, que el municipio diera esa concesión de poder estar en esos puntos de transferencia y que fuera muy económico el traslado de una estación a otra para que se pudieran mover en otra zona”.
Dijo que hicieron un presupuesto de alrededor de 40 millones de pesos con cuatro estaciones de transferencia que servirán para que los que vienen del poniente se trasladen a la estación del sur al poniente que puedan transportarse a las colonias aledañas.
Dijo también que es importante zonificar el transporte pesado, porque su movilidad perjudica en los pavimentos, el agua, el drenaje, ya que es una carga demasiado excesiva y que los recorridos muy largos de las unidades propician contaminación y deterioro de las mismas.
“Tenemos un punto en Chedraui de Washington y Aquiles Serdán, otro en la Concordia, por donde se encuentra la Coca Cola, el otro está en el campo de la avenida Monterrey y el cuarto en la entrada a Reservas Territoriales”, comentó Villarreal. Dijo que con este plan buscan mejorar el transporte con unidades que no tarden tanto en llegar, ya que actualmente hay rutas de transporte que recorren hasta 50 o 60 kilómetros por vuelta.