Con una inversión de 200 millones de pesos, el gobierno municipal dará solución al tráfico que se genera en el MEX II, dando mayor seguridad al flujo de tráileres con mercancía de importación y exportación, evitando además los accidentes, muchos de ellos, mortales en este punto de la ciudad.
Durante una reunión entre transportistas y autoridades municipales se acordó la intervención del Ayuntamiento, a pesar de ser un tramo federal, por lo que se construirá un puente sobre la Carretera Anáhuac que agilizará la carga hacia el Puente del Comercio Mundial.
“Agradezco la apertura de esta administración hacia los transportistas y la verdad estas obras son algo muy positivo para nosotros. Es una valiente decisión de hacerle frente a este problema que beneficiará al transporte y evitará muchos accidentes”, dijo Eduardo Javier Lozano Guajardo, vicepresidente de la Central de Servicios de Carga (Censecar) de Nuevo Laredo.
Además de la construcción del puente, se acordó una serie de acciones que incluyen la repavimentación del sector comprendido entre el Bulevar Rea y Anillo Periférico, que presenta deterioro por el tráfico de unidades pesadas; destacando que los trabajos iniciarán a partir del 3 de junio con una inversión de 6 millones de pesos.
Una vez que inicien las obras, el tráfico de carga pesada con dirección al Puente III, de exportación, tendrá que circular por la Radial III y de importación, del Puente III hacia el MEX II, para continuar por Carretera Anáhuac y posteriormente incorporarse al Anillo Periférico.
Estos trabajos se sumarán a la inversión que el gobierno del estado anunció para mejorar la línea de agua del MEX II hacia el Puente del Comercio Mundial, a través de la Secretaría de Obras Públicas, donde se realizará la “Rehabilitación de Líneas de Conducción de agua potable de 30 de diámetro” por Carretera MEX II lado poniente acceso al Puente III (primera etapa). El proyecto busca mejorar la infraestructura de servicios básicos en Nuevo Laredo, en un sector crucial para el comercio internacional.