Por abusar sexualmente de una menor de edad en el 2023, un hombre pasará más de seis años en prisión, al aceptar un procedimiento abreviado penal, informó la Fiscalía de Tamaulipas.
La autoridad señaló en un comunicado que obtuvo sentencia condenatoria de 6 años y 8 meses de prisión en contra de Luis Jelipe “R” por el delito de Abuso Sexual en agravio de una menor.
Ante la solidez de los elementos de prueba aportados por el Representante Social, Luis Jelipe “R” y su defensa aceptaron un Procedimiento Abreviado por su responsabilidad en el citado delito.
Según la autoridad, Luis Jelipe “R” abusó sexualmente de la menor el día 6 de diciembre de 2023 en una colonia al oriente de esta ciudad.
Luis Jelipe “R” aprovechó la confianza depositada en él por la familia y cometió el ilícito, hasta que fue detenido y ahora permanecerá en prisión.
Además, la autoridad judicial estableció una multa de 7 mil, 274.19 pesos; además, la pérdida de derechos civiles y políticos y amonestación correspondiente.
El procedimiento abreviado es una forma de finalizar un proceso penal de manera anticipada, en la que el acusado admite su responsabilidad en el caso y renuncia al juicio oral para recibir una pena más corta.