Las altas temperaturas que están azotando a la región de Tamaulipas, han rondado los 40 grados centígrados y los golpes de calor pueden resultar severos en los menores, por lo que muchos padres de familia, se preguntan si ante la ola de calor se suspenderán las clases en el estado.
A través, de un comunicado ofrecido por la Secretaría de Salud y de Educación del estado, respondieron a esta situación con las siguientes recomendaciones ante las altas temperaturas experimentadas en Tamaulipas.
En su plataforma de X, antes nombrada Twitter, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, emitió las siguientes recomendaciones para las instituciones académicas.
Se les exhorta a las instituciones educativas, evitar todas las actividades al aire libre en un horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, así también asegurar el abasto de agua para el consumo, entre otras recomendaciones.
“Señalar que ante la presencia de una ola de calor, las escuelas que NO CUENTEN con la infraestructura adecuada (ventilación artificial, suministro de energía eléctrica y/o agua potable), deberán organizar y diseñar lo correspondiente para que las actividades académicas se lleven a cabo de manera virtual o distancia”, expresa el comunicado.
Mientras que el pasado 8 de mayo, la Secretaría de Salud del estado, recomendó a los planteles educativos, no exponer a los menores.
El calor extremo que se presenta puede poner en riesgo la salud de niñas y niños, por lo que es recomendable que en los planteles educativos, no los expongan a las altas temperaturas durante las actividades institucionales o de educación física.
¿Se suspenderán las clases?
Aunque se hayan emitido, recomendaciones por las Secretarías de Salud y de Educación del estado, no se ha afirmado la cancelación de clases, sino que exhortó a las escuelas llevar estas actividades de manera virtual.