Ayer, la temperatura en la ciudad alcanzó los 43 grados; fue uno de los días más calurosos en lo que va del año, con una sensación térmica superior a los 45. La ola de calor obligó a la ciudadanía y autoridades a tomar medidas especiales.
Elementos de Protección Civil pusieron en marcha el operativo de hidratación, por lo que realizaron recorridos por plazas, parques, paradas de camiones, hospitales, avenidas principales y otros espacios públicos.
El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos, dijo que es importante tomar la autoprotección de una manera eficaz, empezando por la familia.
Te podría interesar
“En caso de salir del hogar, asegurarnos de dejar bien hidratados a los adultos mayores y a los niños, con una atmósfera sana y que los proteja de los rayos solares.
Nosotros tenemos que salir a la calle, cubrirnos bien, usar manga larga, pero con ropa ligera, evitar exponernos mucho tiempo al sol, beber bastante agua y sueros”, comentó.
La tarde de ayer, elementos de Protección Civil repartieron agua en puntos estratégicos como la Plaza Juárez, donde diariamente transitan cientos de peatones.
Hasta los perritos alcanzaron un poco de agua fresca para mitigar el calor. Por las altas temperaturas, en algunas escuelas se suspendieron las actividades al aire libre, incluso el recreo lo tomaron en sus aulas o en pasillos perfectamente ventilados.
La temperatura para hoy se pronostica con un ligero descenso, la máxima se espera en los 34 grados, mientras que para mañana, la máxima es de 32 con un 50 por ciento de posibilidades de lluvia.