FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

Clima de Nuevo Laredo: ya solamente nos queda un milagro para ver el eclipse solar

Como si fuera una broma, en un cielo que la mayor parte del año está despejado las condiciones meteorológicas siguen sin ser favorables en este frontera para presenciar el espectáculo del siglo

Eclipse con nubes
Eclipse con nubesCréditos: internet
Escrito en NUEVO LAREDO el

Al parecer, la naturaleza se resiste a que los neolaredenses podamos apreciar en todo su esplendor lo que será el máximo fenómeno astrológico de lo que va el siglo.

Del clima de Nuevo Laredo ya solamente nos queda un milagro para ver el momento en el que la luna cubra casi totalmente la circunferencia del sol.

El eclipse solar y el clima de Nuevo Laredo

Y es que según la página de predicción climática Weather Channel, las nubes se resistirán a hacerse a un lado para poder ver, con nuestras respectivas gafas especiales, el momento en que la luna se va a anteponer al astrorey.

Según está página, desde las 2;00 de la mañana, después de un breve lapso con el cielo despejado, en la región se registrará la presencia de nubes en forma parcial para ir acumulándose más densidad hasta dejar el cielo nublado al amanecer.

Para la hora del inicio del eclipse, el cielo permanecerá nublado con una temperatura de 29 grados y una humedad alta, pero sin ninguna posibilidad de presencia de lluvia.

En Nuevo Laredo, con su horario especial, el eclipse iniciará a la 12:23 de la tarde y terminará a la 1:47 de la tarde, aproximadamente. Según especialistas, a la 1:29 p.m. se registraá la etapa de mayor oscuridad.

Solo 4 minutos de penumbra

Se estima que la duración de la fase total del fenómeno será de 4 minutos con 28 segundos, pero sin que el sol llegue a apreciarse claramente.

El consuelo será solo una penumbra oscurecerá el cielo neolaredense hasta en un 98%.

El otro gran consuelo es que sí habrá un nuevo eclipse total de sol, la mala noticia es que esto se espera hasta el 30 de marzo de 2052 o bien, si te lo vuelves a perder, podrías esperar al 23 de septiembre de 2071.