Nuevo Laredo no solo se caracteriza por ser la tierra donde se come la mejor carne asada, también es una ciudad con una excelente pesca y para muestra está Pablo Pérez de la Rosa, quien este miércoles pescó un catán de casi dos metros en el río Bravo, a la altura del kilómetro 13.
“Se ganchó como a las 10:00 de la noche. Dejé tirado el reel con la carnada a fondo, la dejé hasta que llegó a comer. Le puse un trozo de carpa y pues así se ganchó. Me gusta mucho la pesca y pues le terqueo mucho y este es el resultado”, dijo Pablo.
No es la primera vez que Pablo pesca un catán de ese tamaño, pues con éste son 15 los de la especie que ha logrado enganchar en su equipo de pesca, un carrete pen espinficher 8500 con caña de 100 libras y anzuelo de 10/0 reforzado y de carnada una posta de carpa.
Señaló que justo en este mes comienza la temporada de catán y regularmente por la noche es cuando la especie sale en busca de alimento, por ello es que aprovechó su día de descanso para acudir con su familia a practicar la pesca teniendo como resultado el pez de casi dos metros.
“Ha habido temporadas en los que pesco hasta dos o tres, este es el primero de esta temporada, vamos a ver cómo me va, pero este catán se reparte entre la familia y amigos, algunos prepararán chicharrones”, expresó.
Pablo en sus ratos libres los dedica a esta actividad de la que es aficionado desde los 17 años y hoy comparte junto a su esposa, quien lo acompaña y es de las primeras en presenciar el gran tamaño del pez.
UN FÓSIL VIVIENTE EN EL RÍO BRAVO
El catán es considerado como “un fósil viviente”, también conocido como ‘aligator gar’ o peje lagarto, una de las especies más apreciadas de la pesca por su gran tamaño y pese a que su apariencia es muy similar a la de un cocodrilo o caimán, es una especie inofensiva para los humanos.
Pablo asegura que Nuevo Laredo, es una de las ciudades donde se puede encontrar el catán, en puntos estratégicos del río Bravo como: a la altura del Campestre, Planta Tratadora de Aguas Residuales y un área conocida como la rampa, a la altura de la colonia Benito Juárez.