PESCA

Capturan catán 'monstruo' de casi dos metros en el río Bravo | VIDEO

El enorme ejemplar fue capturado a la altura del kilómetro 13 en Nuevo Laredo; aseguran que es la temporada buena

El catán fue atrapado en el río Bravo, al sur de Nuevo Laredo.
El catán fue atrapado en el río Bravo, al sur de Nuevo Laredo. Créditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

Capturan catán 'monstruo' de casi dos metros en el río Bravo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El enorme pez fue localizado a la altura del kilómetro 13, al sur de la ciudad.

Pablo Pérez de la Rosa es el pescador afortunado que luego de varios intentos logró 'domar la bestia', una tarea que no fue fácil por el tamaño y fuerza del pejelagarto. 

¿Con qué equipo logró atrapar al catán en el río Bravo? 

Para lograr atrapar al 'monstruo de río', utilizó un carrete pen espinficher 8500 con caña de 80 a 130 libras, línea trenzada de 100 libras y azuelo número 10/0 reforzado. 

¿Qué carnada usó para atrapar al catán? 

Para atraer y posteriormente capturar al catán en el río BravoPablo utilizó una posta de carpa, misma que resultó atractiva para el lepisosteus oculatus, su nombre científico

El afortunado pescador, dijo que tiene 40 años y que desde hace 17 años es aficionado a este deporte que disfruta en familia al lado de su esposa Zugey. 

¿Qué es un catán? 

El catán es un pez de agua dulce que se encuentra en Estados Unidos con poblaciones menores en el noreste de México. Este peculiar animal también es conocido com pejelagarto ocelado, pejelagarto pintado, catán pintado, pez caimán moteado y gaspar pintado?. 

Este catán 'monstruo' de casi dos metros, no es el primero que es capturado en el río Bravo, son varios los pescadores que han compartido sus capturas a lo largo de los años. Ahora que inician las altas temperaturas, se considera que puede ser la temporada de pesca de este ejemplar.