Yahleel Abdala Carmona, candidata a la Presidencia Municipal de la coalición PAN-PRI “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” sostuvo reuniones recientemente con deportistas, médicos y ambientalistas de la localidad para un diálogo, así como para presentarles sus propuestas de campaña.
Arturo Samaniego Morales, presidente del Club Deportivo Samaniego y su esposa Elizabeth López Malacara recibieron a Abdala Carmona, quien les señaló que apoyar al deporte está entre las prioridades de su proyecto y contempla la creación de tres escuelas de iniciación deportiva, el rescate de los espacios hoy abandonados y la creación de nuevos, así como becas para talentos en el deporte y otras actividades como la cultura, el arte y la academia.
Por su parte los médicos de Nuevo Laredo, encabezados por el doctor Rafael Fernández Martínez, en la sede de la Asociación Médica de Nuevo Laredo, le manifestaron a la candidata, que los ejes rectores de un gobierno funcional deben ser seguridad, educación y salud y este último debería ser prioritario porque sin este no pueden darse los otros dos.
Abdala destacó que entre sus proyectos la creación de una Clínica de Especialidades en el poniente de la ciudad para mitigar el problema de la consulta externa que es un clamor general sin que encuentre respuesta en el actual gobierno.
Ayer el exalcalde Ramón Garza Barrios, quien militó por años en el PRI, se unió a la campaña de Abdala Carmona.
La candidata acudió también a una reunión organizada por la Asociación de Abogados Ambientalistas de México, el grupo Unidos por el Planeta Tamaulipas y otros colectivos especializados en el tema, en la que le plantearon la necesidad de atender la escasez del agua, reforestación, eliminar la contaminación de aire, agua y suelos, e implementar campañas de concientización ciudadana.
Al respecto, la abanderada de la coalición PAN-PRI “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, Yahleel Abdala Carmona, señaló que cada uno de estos temas serán incluidos en su plan de trabajo; “Me llevo su propuesta del bosque urbano, ver de qué manera lo podamos realizar junto con nuestra propuesta de hacer un centro recreativo, más allá de un parque, que cumpla con ser un pulmón para la ciudad”, dijo.
Respecto al tema de la movilidad y economía local, también se ha reunido con representantes del sector transportista para dialogar sobre políticas de infraestructura y mejoras en el transporte público y privado.
De igual manera, se ha reunido con agentes aduanales para discutir propuestas que impulsen el comercio internacional y fortalezcan la competitividad de Nuevo Laredo en este ámbito.