EDUCACIÓN

¡Viene ‘megapuente’!; estudiantes tendrán estos días para descansar

El viernes habrá Consejo Técnico Escolar, el lunes no hay clases por el Día del Trabajo y tras volver de ese largo periodo, se celebrará el Día del Niño y la Niña

Créditos: Facebook
Escrito en NUEVO LAREDO el

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán muy pocos días de clases a partir de este fin de semana y la siguiente.

El viernes no irán a la escuela por la sexta sesión del Consejo Técnico Escolar, lo que significaba que regresarían el lunes, pero no será así, como el miércoles es Día del Trabajo, se cambió para el 29.

De esta forma, estudiantes de educación básica tendrán un “megapuente” de cuatro días, para regresar el martes… a celebrar el Día del Niño, aunque no en todas las escuelas.

De acuerdo con el calendario escolar, la suspensión de clases del lunes es una de las tres que se realizarán y que, aunque se adelantó, el asueto corresponde a mayo, por el Día del Trabajo.

Tampoco habrá clases el 15, Día del Maestro ni el 31, cuando se realice de nuevo sesión del Consejo Técnico Escolar. Aunque el viernes, el estudiantado no asistirá a clases, los maestros sí, pues deben participar en la sexta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) como cada fin de mes. El CTE es para los trabajadores de la educación una jornada de trabajo en la que se reúnen los directivos de las instituciones educativas con su personal docente, para tratar asuntos relacionados con la comunidad escolar y su entorno.

“Tendremos principalmente un tema muy importante que es salud y autocuidado del docente, donde se nos invita a que cuidemos salud emocional, de las formas y cuidados que debemos de tener para ofrecer un servicio de calidad con nuestros niños, la armonía, el deporte, el ejercicio, la planeación del tiempo y sobre todo para evitar el estrés, porque sabemos que perjudica no sólo en la manera funcional anatómica del cuerpo sino también en la forma en la que te relacionas con los compañeros”, comentó César Bolaños Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Nuevo Laredo.

Dijo que otros puntos a tratar durante la sesión son el ajuste a la planeación didáctica que sea acorde a los actuales libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, así como la gestión escolar por parte del director y que realizan los maestros dentro de sus aulas, para finalizar con los asuntos particulares de las escuelas.

“Como final para ese espacio del CTE, tratar los asuntos particulares de la escuela, las problemáticas que se presentan y sobre todo, a resolver con el diálogo, porque se requiere un servicio de calidad para los niños, una educación de calidad con valores, donde el niño sea el centro del cuidado de los maestros”, añadió.

DESCANSO LARGO

Son cuatro los días del “megapuente”.

  • VIERNES 26 Sexta sesión del Consejo Técnico Escolar.
  • LUNES 29 Cambio por el Día del Trabajo.
  • MARTES 30 Festejos por el Día del Niño y la Niña.