En una reunión con integrantes del sector de construcción de la ciudad, Carlos Canturosas Villarreal, candidato a diputado federal de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, refrendó su compromiso para que las inversiones en obras públicas se queden en Nuevo Laredo y que contribuyan al desarrollo del municipio.
“Muchos de los presentes, ingenieros y arquitectos trabajaron conmigo para hacer realidad este proyecto de gran beneficio para la comunidad neolaredense. Además, en mi gestión como alcalde tuvimos presupuestos entre 2 mil 500 a 2 mil 900 millones de pesos para beneficiar a los neolaredenses con obras importantes y de gran impacto social, que ustedes mismos realizaron”, destacó, Canturosas Villarreal.
El candidato recalcó que en su función pública, cuando fue director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), se construyeron 2 mil casas, lo que representó el mayor programa social en ese rubro en todo el país y que contó con una importante participación del sector de la construcción local, mientras que durante su periodo como alcalde, la inversión de la obra pública se quedó en Nuevo Laredo con más del 95 por ciento de las constructoras, ingenieros y arquitectos locales que trabajaron en la infraestructura de la ciudad.
Te podría interesar
Luis Bernardo Atilano Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo Laredo, manifestó que este acercamiento con el candidato Carlos Canturosas brinda la posibilidad de enriquecer su portafolio legislativo y legisle en base a las necesidades del sector.
“La realidad es que en estos últimos dos años hemos tenido programas muy amplios de construcción por parte del Municipio, la más grande en la historia y queremos seguir con esto, por eso este diálogo es importante para continuar con el desarrollo de Nuevo Laredo”, destacó.
Canturosas Villarreal se comprometió a que cuando llegue a la Cámara de Diputados, ser un gestor de recursos para que la obra pública en Nuevo Laredo no se detenga y lleguen oportunidades laborales a los arquitectos e ingenieros, así como a todos los involucrados en la construcción para que contribuyan al crecimiento de la ciudad.