A partir de ayer lunes, el costo de placas y engomado se pagan sin descuento en la Oficina Fiscal, pues este beneficio estuvo vigente desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo en Nuevo Laredo y todo el estado.
Los beneficios en cuanto al control vehicular han caducado, por lo que el precio que se deberá pagar ahora será de mil 954 pesos del engomado.
“A partir de esta semana reanudamos las actividades de la oficina, seguimos con el mismo horario de atención a la comunidad y hasta el momento vamos muy bien en cuanto a los trámites de placas y licencias”, dijo Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal en la ciudad.
Desde inicios de año, el gobierno del estado había otorgado a los contribuyentes cumplidos una serie de beneficios, que comenzaron con un 100 por ciento en enero, 75 por ciento en febrero y 50 por ciento del 1 de marzo hasta el 31, sólo en cuanto al trámite de engomados, buscando incentivar a los ciudadanos; sin embargo, estos apoyos cumplieron su propósito, incentivar a la comunidad a regularizar su situación vehicular.
BUENA RESPUESTA
El titular de la Oficina Fiscal, señaló que hubo una respuesta importante por parte de los contribuyentes, tanto de aquellos que han registrado su vehículo a través del programa Repuve, como el de autos de agencia. Actualmente son más de 62 mil 670 vehículos que han tramitado sus placas, de los que 56 mil aproximadamente corresponden al programa, que extendió el plazo para legalizar los autos “chocolate” hasta el 30 de septiembre.