Nuevo Laredo, Tamaulipas, 18 de abril de 2024 .— Francisco Chavira Martínez, candidato a senador por el Partido del Trabajo (PT), ha levantado la voz contra los anticonstitucionales retenes, específicamente el instalado en la Carretera Nacional en el kilómetro 53, tramo Monterrey-Nuevo Laredo, donde hay denuncias que los elementos de Fuerza Civil de Nuevo León extorcionan a ciudadanos, migrantes y turistas extranjeros.
Chavira Martínez destacó la gravedad de la situación en dicho punto de la carretera, señalando que las largas filas y las condiciones peligrosas de la vía, sumadas al cobro por una autopista de baja calidad y alto costo, representan un riesgo para la seguridad vial y los derechos de los ciudadanos.
Te podría interesar
"Nosotros como senadores proponemos eliminar los retenes en todo el país, y en particular hacemos un llamado urgente para la eliminación de este retén en el kilómetro 53 de la Carretera Nacional", afirmó el candidato del PT. "No podemos permitir que la ciudadanía sea víctima de extorsión por parte de las autoridades. Esto va en contra de los principios constitucionales y del derecho al libre tránsito que garantiza nuestra Carta Magna".
Chavira Martínez enfatizó la importancia de contar con representantes en el Senado que defiendan los intereses de los mexicanos y se comprometan a acabar con prácticas abusivas como la extorsión en los retenes. "Como senador del Partido del Trabajo, me propongo eliminar estos retenes anticonstitucionales y luchar por un México donde se respeten los derechos de todos los ciudadanos", aseguró.
El candidato también hizo un llamado a la ciudadanía a votar por el PT en las próximas elecciones, destacando que junto con Gerardo Fernández Noroña, otro candidato del PT, podrían trabajar para erradicar estas prácticas abusivas y defender los intereses de la población mexicana en el Senado. "Vamos todo por el PT. En las cinco boletas, voten solo PT. Partido del Trabajo, ¡sí al cambio!", concluyó Chavira Martínez.