Un caso que conmociona a la comunidad, en el que el agradecimiento se hace presente hasta en los momentos más difíciles, es el de la familia del pequeño Abraham de Jesús, un niño que con su sonrisa llenó de amor a su familia en su corta vida.
Por una enfermedad de nacimiento, el niño perdió la vida cuando apenas tenía 1 año y medio, y dejó un gran vacío en todos sus allegados.
Su caso se dio a conocer luego de que su madre, Rosalva, por medio de redes sociales, mostrara su agradecimiento a elementos de Tránsito Municipal de Nuevo Laredo que le abrieron paso al hospital, para intentar salvarlo.
A pesar de que la joven madre seguramente pasa por el dolor más grande de su vida, se dio tiempo para rendir honor a los “héroes sin capa" que hicieron todo que estaba en sus manos para ayudar a mantenerlo con vida.
“El domingo mi bebé se puso muy grave y salimos de la colonia Los Fresnos, ya camino al hospital, en la Lago de Chapala, vimos a los elementos de Tránsito y ya mi esposo les pidió apoyo y nos apoyaron, nos abrieron camino hasta el hospital. Se bajó un elemento de Tránsito para cargar a mi hijo y entrar corriendo para que recibiera atención médica”, comentó Rosalva, la madre del pequeño.
El pequeño, que sufría una cardiopatía de nacimiento, logró llegar al hospital con la ayuda de los uniformados, pero por la naturaleza de su enfermedad, fue imposible que se salvara, había sufrido un infarto.
El padre del pequeño dijo que su hijo se venía desvaneciendo y que los oficiales al ver la situación, no cuestionaron, solamente se dieron a la tarea de custodiar a la familia al nosocomio.
“Abrieron camino en el transcurso, en verdad hicieron un gran trabajo, guiando el camino, deteniendo a la gente, inclusive había un pequeño accidente, un choque; se fueron de largo asistiéndonos a nosotros. Se los agradezco de antemano, no tengo los nombres de los oficiales, en su momento me lo dijo, pero en todo momento fueron respetuosos”, comentó el padre de Abraham de Jesús.
Las muestras de cariño, condolencias y mensajes de aliento, saturaron las redes sociales con mensajes para la familia del pequeño. También agradecen a los oficiales que cumplieron con su deber y se esperaron para salvarle la vida.
En punto de las 3:00 de la tarde, el cortejo fúnebre del menor partió con rumbo al panteón Jardín de los Ángeles, fue custodiado en todo momento por elementos de Tránsito Municipal, en sus respectivas patrullas oficiales. Los oficiales llevaron a manera de homenaje 30 globos blancos para honrar la memoria del menor. QEPD Abraham de Jesús