La comunidad de ambos Laredos experimentó un verdadero verano en primavera, pues durante 16 de los 31 días de marzo, el termómetro superó los 30 grados centígrados e incluso, siendo el día 13 la jornada más drástica con hasta 37 Celsius que en algunos sectores con poca o nula vegetación, hubo una sensación térmica aún mayor.
Fechas como el 1 3 de abril, registraron temperaturas asociadas a la temporada de verano, a pesar de que la primavera comenzó la noche del 19 de marzo.
El tercer mes del año también tuvo drásticos descensos de temperatura que no necesariamente se asocian a la temporada, como ocurrió el domingo 10 de marzo, cuando el termómetro registró una máxima de 14 grados centígrados durante todo el día, además de los primeros dos días, con mínimas de 11.
Para esta semana se esperan días de intenso calor para miércoles, jueves y viernes con 36, 37 y 38 grados centígrados, respectivamente, mientras que para el sábado se contemplan hasta 55 por ciento de probabilidades de lluvia por la noche.