SEDENA

Refuerzan seguridad en Nuevo Laredo; llegan más militares

Arriban a esta ciudad 115 elementos de las fuerzas especiales; son parte de la estrategia federal para este puerto fronterizo

Escrito en NUEVO LAREDO el

El fin de semana arribó a Nuevo Laredo un contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en este puerto fronterizo.

Un total de 115 elementos pertenecientes a las Fuerzas Especiales llegaron vía aérea para posteriormente integrarse al Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, ahora ubicado sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio.

Con ellos, suman ya más de 500 militares desplegados en esta ciudad, para realizar tareas de disuasión, prevención y patrullaje. A través de un comunicado, la Sedena informó que el refuerzo de personal es con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y garantizar la paz y seguridad de la ciudad. La estrategia de seguridad planteada por el gobierno federal, es reforzar los municipios de Reynosa, Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo, a fin de revertir la incidencia delictiva en esos municipios que concentran el 74 por ciento de los ilícitos, debido a que son los que tienen mayor población.

La Federación complementa la seguridad en la entidad con 9 mil 605 operativos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional en beneficio de 3.5 millones de habitantes, de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Guardia Nacional cuenta actualmente con 20 compañías concluidas, que se suman a cinco instalaciones cedidas por el Ejército Mexicano. En tanto, hay ocho cuarteles en proceso de construcción para un total de 33 instalaciones al final del sexenio, explicó el secretario.

En Tamaulipas se han desplegado más de mil 656 elementos operativos de la Policía estatal desde abril del 2013 que se implementó el Mando Único Policial, cesando la Policía municipal, informó el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, quien además aseguró que el homicidio doloso disminuyó en la entidad al reportar 74 hechos por cada 100 mil habitantes, lo que ubicó a Tamaulipas debajo de la media ubicada en 124.

DELITOS A LA BAJA EN TAMAULIPAS

Recientemente, el primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una reunión del Gabinete de Seguridad en Tamaulipas, estado que mantuvo a la baja los delitos de secuestro, homicidio doloso, robo a casa habitación, robo de vehículos, extorsión, trata de personas y robo en transporte, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La entidad ocupa el lugar 22 en la totalidad de delitos de impacto a nivel nacional.

Temas