El expresidente Vicente Fox reconoció que intervino para que Felipe Calderón ganara la elección del 2006, aunque dijo que lo hizo legalmente.
El diputado Gerardo Fernández Noroña calificó a Fox de delincuente electoral confeso, que intervino directa e ilegalmente para evitar que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia en ese entonces.
“Es una tragedia que una bestia de esa naturaleza haya sido presidente de la República. Una lástima. Dijo que sí, efectivamente, cuando fue presidente de la República había ayudado a Calderón a ganar la presidencia a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón. ‘Pero lo hice legalmente’, dijo. No, no puede hacerlo legalmente un presidente de la República, no tiene que estar por encima del proceso electoral, no puede dar ninguna ayuda de ningún tipo, es un delincuente electoral confeso. Yo lo sabía, yo lo sabía. Voy a contar una anécdota.
“Bueno, primero Fox reconoce que ayudó a Calderón a ganar. No, no lo hizo dentro de la ley. El no debió haberse metido, punto”, comentó Fernández Noroña en una transmisión desde Nuevo Laredo, a donde acudió para la presentación del libro del 100 aniversario del periódico El Mañana.
“Atacó permanentemente al candidato López Obrador en su momento, el 2006, le inventó un delito para sacarlo de la contienda electoral, promovió el desafuero, hizo todo para sacarlo de la contienda electoral. Eso no sólo no es legal. Es una canallada, es una infamia del traidor a la democracia de Vicente Fox Quesada, pero después de eso intervino con todo el poder del Estado mexicano para imponer a Calderón y no pudo. Perdieron y entonces promovió un fraude electoral.
"De ese tamaño es lo que hizo Fox, que según él, ayudó de manera legal. Es un tipejo Vicente Fox Quesada, un cobarde, un eunuco, y hoy lo despepita. Pero, además, yo lo supe desde antes”, compartió.
Recordó que antes de la elección, tuvo el testimonio del dirigente del Partido Verde de que Fox Quesada le había pedido que apoyara a Calderón, y que eso se dijo en una reunión en la Secretaría de Gobernación.
“Fox miente, intervino ilegalmente y fue cómplice, delincuente electoral, figura central desde la Presidencia de la República para imponer a Calderón.
“Esta anécdota ya la había contado, pero hoy cobra una fuerza importantísima después de la declaración de Fox. Te acuso Vicente Fox, no sólo ser un cabeza hueca, sino de ser un delincuente electoral confeso, y de ser un farsante. Te acuso de eso y a las pruebas me remito. Impusieron a Calderón. Lean el libro de Luis Carlos Ugalde. Ahí reconoce que hicieron un fraude electoral”, precisó.