100 ANIVERSARIO

El Mañana está de fiesta: ¡celebramos 100 años de informar!

Este 7 de marzo esta casa editora cumple 100 años de existencia, naciendo como Verbo Libre, el primer periódico creado por nuestro fundador Don Heriberto Deándar Amador en 1924.

Escrito en NUEVO LAREDO el

Hace 100 años, el 7 de marzo de 1924, inició la tradición periodística de El Mañana de Nuevo Laredo. Esta edición celebra y honra su historia, con la publicación del encabezado del Verbo Libre, el primer periódico creado por nuestro fundador Don Heriberto Deándar Amador en 1924.

Luego nació el Antireeleccionista, como protesta ante los intentos de reelección de Emilio Portes Gil.

El nombre de este matutino fue cambiado en 1932 a El Mañana, el periódico que va con el pueblo.

“La vida pierde sentido si no se respira libertad, si no valoramos y defendemos hasta con la propia vida, si fuere necesario, los valores esenciales, como pilares del humanismo, es el único camino, siempre lo ha sido y siempre lo será para darle sentido correcto a la existencia, a nuestro corto y transitorio andar en este mundo, para sostener y alimentar a través del verbo y en armonía con actitudes la mística de la vida y salvar así al planeta Tierra y a nuestras próximas generaciones del caos que amenaza a la humanidad”, escribió la señora Ninfa Deándar Martinez, cofundadora de El Mañana.

“Heriberto Deándar Amador, hombre de corazón valiente, estamos siguiendo tu huella que siempre creímos con fe en tu camino, difícil, pero verdadero, caminemos pues con donaire y alegría por difícil que sean las circunstancias”, dijo la señora Ninfa al recordar a su padre, nuestro fundador.

Estimados lectores: los invitamos a celebrar con nosotros este aniversario.

Esta semana se realizó la presentación del libro de los 100 años del periódico, y en las siguientes semanas y meses habrá más eventos.

En las páginas interiores, hacemos un recorrido por algunos de los cabezales de este matutino, y cómo han evolucionado.